1. Uno de los objetivos mas bonitos y con mas sentimiento de realización personal que tenemos los técnicos deportivos es ayudar a combatir el sedentarismo, creando jóvenes activos y alimentando su adherencia a la práctica deportiva, y a juzgar por la media de edades de usuarios de centros deportivos, algo estamos haciendo bien.
  2. En la actualidad, ya se han tumbado todos los mitos que desaconsejan el entrenamiento de fuerza en niños y adolescentes y la tendencia que muestra la literatura científica camina en dirección contraria, y se observan beneficios como:
  3. 1.Prevención/reducción de la incidencia de lesiones inducidas por la práctica físico-deportiva. 2. Mejora de la fuerza muscular y de rendimiento en habilidades motrices. 3. Mejora de la salud ósea. 4. Mejoras de la composición corporal y de la sensibilidad a la insulina.
  4. Por todo ello, queremos continuar en esta línea de actuación lanzando STRONGTEEN X3
  5. ¿QUÉ ES? Un programa destinado a enseñar jóvenes de entre 13 y 16 años los principios del entrenamiento de fuerza y controlar su planificación.
  6. ¿CÓMO SE LLEVA A CABO? Impartido y supervisado por profesionales con formación y experiencia en el entrenamiento de fuerza, en grupos de 3 a 6 personas, para garantizar tanto la socialización como la calidad y frecuencia de feedback; mediante 2 entrenamientos semanales en días no consecutivos.

Fuente: Heredia, J.R. y Peña, G. (2019) Entrenamiento de la fuerza en edades infanto-juveniles en Círculo Rojo (Ed.) El entrenamiento de la fuerza para la mejora de la condición física y la salud (pp 387-417). Círculo Rojo.