La realidad supera el meme, y es que ya es famosa la fotografía de un gimnasio vacío bajo el título: ‘gimnasios en diciembre’ a modo de broma, pues, normalmente las bromas están basadas en un hecho real y este caso no es una excepción. Reuniones familiares, con amigos, festivos entre semana, viajes, compras y otros factores suponen un parón en nuestra rutina de entrenamiento, que evidentemente se traduce en una pérdida en nuestros adorados ‘gains’, pero aquí te dejamos unos consejos para que te ayuden en la probable parada festiva.
1. Que no cunda el pánico: aunque obviamente se han visto pérdidas de masa muscular tras un periodo de no entrenamiento, el cuerpo es mucho más eficaz manteniendo la masa muscular que fabricándola, sobre todo en una situación normal de salud.
2. Intenta no parar completamente: se ha podido ver que con una sesión y con una serie semanal por grupo muscular se puede amortiguar la pérdida, en gran parte.
3. Mantén la intensidad: este punto es clave para que se dé el anterior.
4. Si tienes que priorizar, hazlo: no todas las partes del cuerpo pierden ganancias a la misma velocidad, las piernas aguantan más porque se suelen usar en mayor medida durante estos parones.
5. Controla los excesos: el alcohol y ciertos productos como el marisco, las grasas saturadas, los azúcares simples y los procesados afectan negativamente a tu salud y a tu composición corporal.
6. Disfruta las fiestas: afortunadamente, cuanto más constante hayas sido y más tiempo lleves siéndolo más rápido recuperarás las posibles pérdidas, así que deja de pensar en ellas y sé feliz. Si quieres más información o profundizar sobre estos consejos, consúltanos.