No debemos centrarnos en el peso, es mas importante la composición corporal (masa muscular y % de grasa).

 
La composición corporal y sus dinámicas y cambios son distintas para cada individuo porque dependen de sus características.

 
Es prácticamente imposible dirigir la pérdida de grasa hacia zonas corporales concretas.

 
El entrenamiento de fuerza ayuda a la pérdida de grasa aunque lo ideal, en términos de salud, es combinarlo con ejercicio de carácter más aeróbico.

 
Es importante dar prioridad a ejercicios que impliquen grupos musculares grandes (sentadillas o zancadas, press, jalones…).

 
Otra opción interesante sería entrenamientos tipo circuito de alta intensidad (HIIT) o de intensidad moderada (MICT) porque parecen tener adaptaciones positivas en la composición corporal, siendo el HIIT una herramienta, además, muy eficiente.

 
En cifras, se recomienda de 150 a 300 minutos de actividades físicas aeróbicas moderadas o entre 75 y 150 minutos de actividades físicas aeróbicas intensas, además de ejercicios de fuerza dirigidos a todos los grupos musculares principales (Organización Mundial de la Salud).
 
 
Para conocer mas sobre como adaptar las recomendaciones generales a sus características individuales en el entrenamiento, acuda a un profesional cualificado
 
https://elpais.com/salud-y-bienestar/2023-05-20/como-mejorar-la-composicion-corporal-sin-dietas-milagro-ni-operaciones-bikini.html?rel=buscador_noticias