La web sobre embarazo, maternidad y cuidados de la mujer Soloparamadres.com, ha querido conocer los hábitos deportivos en familia.
Mantenerse activo y practicar un mínimo de deporte al día es saludable en cualquier etapa de la vida. Por ello, desde que los niños son pequeños, se les promueve a realizar diferentes actividades deportivas en busca de la favorita de los más pequeños. Una buena opción para comenzar es realizar este tipo de actividades en familia, algo que ya no solo es beneficioso de manera individual, si no que también une lazos familiares.
Algunas de las opciones más comunes para practicar deporte son el fútbol, montar en bicicleta o pádel, pero hay muchas más actividades que son perfectas para practicarlas en familia y responden a numerosas necesidades o capacidades.
Las más sencillas son aquellas que no requieren material más allá que ropa cómoda, como puede ser el senderismo, que ahora con la llegada del buen tiempo se presenta como una buena escapada para los fines de semana y así conocer más la naturaleza o lugares nuevos mientras se realiza una actividad física.
Otra buena opción es el yoga o pilates, benefician a mejorar la flexibilidad y mayor fuerza en las etapas de crecimiento y a los adultos a mantener el cuerpo con mayor movilidad y a luchar contra los problemas musculares surgidos a raíz de las malas posturas adoptadas en las largas horas que pasamos sentados en sillas, movimientos repetitivos, etc.
Además este deporte aporta beneficios psicológicos, ya que hay que mantener la concentración y hacerlo de manera calmada. Reducir el estrés, ayudar a la conciliación del sueño o sencillamente la relajación son algunos de los puntos más populares entre los que practican este deporte, pero destaca uno especialmente cuando se practica en familia: no fomenta la competitividad. Aunque esta característica es muy valorada en otros deportes como, la base fundamental del yoga no es ganar un premio, sino encontrarse mejor con uno mismo tanto físicamente como mentalmente.